LA DIDÁCTICA EN LA ENSEÑANZA DE LA MÚSICA:
LOS DIDÁCTICA APLICADA A LA IMAGINACIÓN EN LA ENSEÑANZA MUSICAL ORIENTADOS ÉSTOS A SU VEZ HA...
La didáctica esta orientada hacia procesos y elementos que existen en el aprendizaje para que éste se encarge de los métodos prácticos de la enseñanza, tratando de mejorar el resultado.
Dicho de otra manera, las teorías pedagógicas dirigidas especificamente a los resultados están ligadas directamente a la didáctica no para un fin meramente efímero, sino por el contrario hacia un modelo aproximativo focalizado en la contrucción del saber por parte del alumno.
Los modelos didácticos se muestran hacia una ciencia aplicada hacia la instrucción, para este caso se toman en cuenta variadas condiciones referidas específicamente hacia el aprendizaje, tomando en cuenta experiencias personales especificamente, dado que no existe mejor opinión que la propia, asociada con el razonamiento, análisis y conclusiones personales.
Si hablamos de música, entonces nos daremos cuenta rápidamente que siguiendo la teoría musical, es necesario buscar como ya se indicó anteriormente la didáctica orientada hacia el resultado desarrollando inicialmente la teoría.
Así en la metodología indivilualizada especificamente comparado a los métodos de proyectos que fue creado por W.H. Kilpatrick en 1918. Lo fundó en el análisis del pensamiento hecho por John Dewey, y fue mimetizado en un ensayo una forma más efectiva efectiva de enseñar.
Tiene la finalidad de llevar al alumno a realizar algo. Es un método esencialmente activo, cuyo propósito es hacer que el alumno realice, actúe. -si trasladamos esto a la didáctica de la enseñanza músical, tenemos que el docente de música tendría que aflorar la imaginación del discente, de manera que teniendo como base la parte teórica este asimile la praxis como un mundo de creatividad musical infinito. Es en suma, el método de determinar una tarea y pedirle al alumno que la lleve a cabo.
Si mencionamos a algunos de los grandes genios de la música asi como Beethoven, Mozart, Bach, Smetana, Vivaldi, Strauss, Rimski u otros, estos orientaron su propia didáctica al resultado. sumergiendo en la imaginación todos los elementos de la música, como si éste fuera una licuadora, para luego plasmarla en obras musicales que tuvieron como resultado su genialidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario